martes, 15 de mayo de 2007

Consideraciones sobre la piel grasa

Tenes una piel grasa si:

* Tu piel es grasa y brillante, especialmente en la zona T (frente, nariz y barbilla)
* Es propensa a poros abiertos, puntos negros, rojeces y granitos.
* De textura irregular y aparentemente sucia.

La piel grasa produce demasiado sebo y ácidos grasos. Por eso, se forman espinillas, puntos negros y brillos. Aunque es preciso retirar la grasa de la piel oleosa, también necesita cierta dosis de hidratación para mantenerse tersa y suave.

La piel pobre en humedad y la piel grasa (reconocibles por esa sensación de tirantez) necesitan geles hidratantes ligeros, o fluidos libres de grasas. Existen diferentes marcas de cremas y geles como: Biotherm, Lancome, Clinique, Shiseido, Vichy, LOreal, Clarins, Ebel, La Prairie, Guerlain, Sisley, YSL, etc. que puedes comprar identificando primero tu tipo de cutis para comprar las más adecuadas para ti.

Trucos para equilibrar el nivel de grasa de tu piel:

* Mantenla lo más limpia posible usando un buen limpiador facial dos veces al día y un exfoliante dos o tres veces a la semana. Es importante que la crema hidratante que uses no tenga aceites y que elimine los brillos (mate).
* Usa una mascarilla de arcilla un par de veces a la semana, notarás la diferencia. La arcilla seca y absorbe el exceso de grasa desde los poros, además de la suciedad y de las células muertas. Esto ayuda a tener los poros limpios, previniéndolos de coger suciedad rápidamente. Usada frecuentemente ayudará a reducir la tendencia a acumular grasa, consiguiendo una piel mucho más limpia.
* Evita los jabones y productos que estimulen la aparición de grasa o que humedezcan la piel fácilmente. Los jabones harán que la capa de protección de la piel desaparezca y solo agravará el problema de la grasa.

No hay comentarios: